Análisis de rostros

Penélope Cruz es la actriz española con mayor proyección internacional. Ya no hace falta presentarla. Su definitiva consagración entre las grandes estrellas de Hollywood le vino de la mano de Woody Allen en su película Vicky Cristina Barcelona (2008); su interpretación de un personaje femenino cuyo apasionamiento roza el desequilibrio mental mereció alabanzas unánimes y le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria. Fue la primera actriz española en conseguirlo. Personalmente me impactó su actuación en la película Volver de Almodóvar, una historia de apariciones y lazos filiales que tuvo un enorme éxito de taquilla.

Estudio morfopsicológico Penélope Cruz
Estudio morfopsicológico Penélope Cruz

La fuente de energía vital de Penélope es el mundo exterior. Es una persona de gente; disfruta interactuar con personas. Está naturalmente dotada para comunicar con los demás por su marco dilatado y sus receptores abiertos. Vive su avidez de información y de abundantes contactos con el mundo exterior de forma espontánea, entusiasta y demostrativa. 

Son los sentimientos que dominan en ella y no los oculta. Le gusta destacar por su posición (pómulos altos y marco dilatado). Se centra en el presente y sus decisiones se basan en su experiencia y en los hechos. A pesar de que le gusta la diversidad, sabe adaptarse a la rutina y no se siente atraída por las ideas abstractas. Trata de tener un estilo de vida organizado y estable.

Está abierta a todo lo que pasa en su alrededor y tiene facilidad de adaptación a cualquier tipo de interlocutor y de situaciones. Tiene capacidad para leer a los demás, recopilando información detallada y específica sobre sus interlocutores y tratando de entender sus puntos de vista. Amante de los contactos sociales, disfruta escuchando sobre las relaciones y las actividades de sus amigos cercanos. Le da bien organizar reuniones sociales y asegurarse que todos se sienten bien. Trata de quedar bien con la mayor cantidad de gente y ser popular. Tiene una gran necesidad de aceptación de las personas. Su miedo nº1 es ser rechazada y no ser amada.

Tiene una tendencia natural de querer controlar su ambiente. Le gusta ser el centro de atención y dirigir a los demás. Si las cosas no van bien con alguien y dentro de un grupo, tratará de restablecer la estabilidad y la armonía. Se toma en serio su responsabilidad de ayudar a los demás y de hacer lo correcto. Sabe mostrarse generosa y afectuosa.

No se plantea cambiar el mundo, lo acepta tal como es y trata de sacarle el mayor provecho. Su sistema de valores está definido externamente. Se impone el respeto de un código moral, pero este tiende a estar definido por la comunidad en la que vive. Su brújula moral se basa en el respeto de las tradiciones y de las reglas establecidas más que en una filosofía personal o una religión. Respeta las jerarquías pero hace lo posible para posicionarse con autoridad en lo personal y lo profesional, lo que le permite mantener las cosas claras, estables y ordenadas para todos. 

Estudio morfopsicológico Penélope Cruz
Estudio morfopsicológico Penélope Cruz

Es una mujer muy actica, que no se cansa fácilmente y que disfruta haciendo muchas cosas a la vez. Su boca carnosa nos indica placer y facilidad en la improvisación; y el hecho que esa boca sea grande nos dice que no le gusta escatimar en el gasto. Puede tener tendencia a precipitarse en lo que dice (boca grande en un saliente) y reprocharse su exceso de espontaneidad (por la frente vertical que le gustaría imponer más control). Pero de forma general se centra en la realidad concreta y sabe adoptar un planteamiento pragmático para resolver problemas.

Una de las grandes cualidades de Penélope es que saca mucha satisfacción del bienestar y del placer que puede aportar a los demás.

Qué es la Morfopsicología

La morfopsicología es una herramienta de diagnóstico muy precisa de la personalidad a través del estudio de los rasgos del rostro. La creó en 1937 el psiquiatra francés Louis Corman.

Tiene muchos campos de aplicación, entre ellos el crecimiento personal, la comunicación con los demás, la terapia, las ventas y los recursos humanos.