Análisis de rostros

En el rostro de Carlos hay un buen equilibrio entre fuerzas de expansión y fuerzas de conservación, con una ligera dominancia del movimiento de dilatación. Por lo tanto Carlos es una persona que saca principalmente su energía de poder desplegar su potencial en el mundo que le rodea, pero sin perder el control. En su foto de perfil se puede observar una rica aleación de movimientos de proyección y de contención que le confiere un dinamismo con conciencia. Los 3 niveles (cerebral, afectivo e instintivo) de su rostro están bastante equilibrados e indican un potencial bien repartido entre el pensar, el comunicar y el ejecutar. 

Karlos Arguiñano
Estudio morfopsicológico Karlos Arguiñano

Vive en un mundo de hechos claros y verificables y se basa en premisas sensatas y tradicionales. 

Su mente es organizada, calculadora, previsora. Confía totalmente en sus conocimientos hasta el punto de que, incluso en contra de una fuerte resistencia, se puede aferran a sus principios. Tiene una visión clara de lo que es y no es aceptable. Si una cosa funciona según su punto de vista, le costará aceptar una sugestión de cambio o de mejora. Sabré apreciar los detalles y tiene una predisposición para apreciar la estética y lo bello.

Le gusta sumergirse en proyectos desafiantes, mejorar las formas de hacer las cosas y ordenar la información haciendo que incluso las tareas más complicadas parezcan fáciles y abordables.

Quien le conoce por primera vez puede llevarse una impresión equivocada. Meticuloso, ordenado y perfeccionista en lo externo, en su mundo interior tiene mucha curiosidad por aprender de todo, y su sentido del humor es sutil y refinado. Tiene un fuerte sentido de lo ortodoxo, y se mofa y hace chiste de las anormalidades que se topa en los demás. 

Estudio morfopsicológico Karlos Arguiñano
Estudio morfopsicológico Karlos Arguiñano

Usa el análisis y la lógica para afrontar todos los aspectos de su vida. Su intelecto se encuentra cómodo con aprendizajes técnicos, nunca demasiado teóricos. Necesita establecer planes estructurados y seguros, evitar sorpresas y manejar métodos y metas claras. Le gusta disponer de informaciones detalladas. Es ordenado, preciso y tendrá tendencia a llevar todo agendado. Hasta puede tener un punto maniático. Sin embargo, por su estilo rápido y directo, puede tomar decisiones rígidas de forma apresurada que luego le costa revocar.

Detrás de su lema es “rico, rico y con fundamento”, hay una gran capacidad de trabajo para superarse y hacer todo de manera impecable, con rigor y amor por las cosas bien hechas. Su alto concepto de la perfección puede llevarle a una excesiva autocrítica pero le empuja a producir resultados asombrosos en su trabajo. No le gusta para nada dejar un trabajo por terminar. 

Es una persona de compromiso, constancia, lealtad y sentido del deber. Le importa mucho ser fiel a su familia, su comunidad y a las personas que confían en él. Por ello es una persona admirada y necesaria en su entorno social. 

Posee un buen nivel de confianza en sí mismo y una facilitad para los contactos sociales. La valorización y los complimientos de los demás no tienen mucho impacto en él; es una persona emocionalmente independiente; a pesar de ser campechano y jovial, no le gusta dejarse afectar por los sentimientos. Su gran capacidad mímica le ayuda a esconder sus inhibiciones tras una máscara de entusiasmo, ingenuidad y encanto con la cual consigue llamar la atención y ser reconocido por el entorno. Sabe provocar una fuerte atracción en los otros, una atracción positiva y favorable a la vida social. 

Tiene cualidad de líder y ocupa sin dificultad esa posición. Le gusta sentirse indispensable. Tiene capacidad de unir a las personas por su tendencia a organizarse él y organizar a los demás. Le importa mucho que se cumplan las tareas pendientes y en un grupo de trabajo, que haya a la vez productividad y buen rollo. Es gregario, le gusta trabajar con los demás pero espera fiabilidad y ética. Le da mucha importancia al cumplimiento de sus promesas y si los compañeros o subordinados le fallan por su incompetencia o pereza, o peor aún, por falta de honradez, no tardará en mostrar su enfado.

Tiende a anteponer el trabajo pendiente al disfrute de ratos libres. En estos ratos preferirá entretenerse en cosas que tengan una utilidad añadida, como puede ser algún beneficio extra para su empresa, su salud o el bienestar familiar. No le divierte mucho hacer algo que no tenga utilidad directa práctica. A pesar de dar mucha importancia a la familia, todo esto le puede llevar de forma inconsciente a poner la vida privada en segundo plano. Sabe ofrecer seguridad económica, estabilidad práctica a sus seres cercanos. Sabe ahorrar y para él, el dinero es una forma de conseguir seguridad y tranquilidad emocional. 

Carlos necesita sentirse útil y cooperar para que la vida sea más agradable y vivamos en un mundo mejor. Tiene una predisposición para servir y ayudar a los demás de forma útil. Detrás de la figura muy social y campechana, hay una persona que se exige mucho a sí mismo para no defraudar y conquistar su entorno. ¡Es una máquina! ¡Seguro que podremos seguir disfrutando de su gran trabajo de divulgación de la buena cocina durante muchos años!

¿Qué es la Morfopsicología?

La morfopsicología es una herramienta de diagnóstico muy precisa de la personalidad a través del estudio de los rasgos del rostro. La creó en 1937 el psiquiatra francés Louis Corman.

Tiene muchos campos de aplicación, entre ellos el crecimiento personal, la comunicación con los demás, la terapia, las ventas y los recursos humanos.

Agradecimientos a: https://www.diariosur.es/sociedad/receta-popularidad-karlos-20180907194836-nt.html