Análisis personalizados en Morfopsicología-22023-03-25T11:18:58+01:00

Ofrecemos un servicio de consulta personalizado que consiste en el estudio de la personalidad basándonos en la observación de la cara y en la aplicación de las leyes de la Morfopsicología.

Solicitar un estudio personalizado morfopsicológico

Si estás interesado en tu estudio, rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué necesitamos para hacer el estudio?2022-11-02T16:39:40+01:00

    El estudio de personalidad que proponemos se realiza en base a 5 fotos del rostro. Cuando nos confirmes tu decisión, te pasamos las instrucciones detalladas por mail para que nos envíes esas 5 fotos de rostro.

    Antes de empezar el estudio de tus fotos, necesitamos la información siguiente:

    • Tu edad
    • Tu lateralidad (si eres diestra o zurda)
    • Saber si has tenido alguna intervención de cirugía estética o algún accidente  o enfermedad que haya podido modificar tus rasgos faciales
    • El motivo principal por el cual quieres realizar este estudio

     

    ¿Qué sabrás de ti con este estudio morfopsicológico?2022-10-23T14:06:58+02:00

    El contenido del estudio se estructura de la manera siguiente:

    1- Los principales rasgos de tu personalidad

    El motor principal de tu personalidad

    Tus necesidades profundas en tu vida social

    Tu fuente principal de energía, el tipo de entorno te equilibra / desequilibra

    Con que ritmo te mueves y actúas

    Las fuerzas que te motivan de forma inconsciente

    Tu nivel de adaptación a las presiones del entorno y al estrés

    Las fuerzas inconscientes que te desestabilizan

    2- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel intelectual

    Como se integran la imaginación y la reflexión en tu personalidad

    Tu manera de enfocar tu atención y de recoger informaciones

    Tu forma de tomar decisiones

    La conexión de tu imaginación y tus pensamientos con tus emociones y tus  acciones

    3- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel emocional

    Como se integran los sentimientos y las emociones en tu personalidad

    Tu forma de gestionar las emociones

    Tu nivel de sensibilidad

    Tu forma de relacionarte con los demás (familia, conocidos, desconocidos)

    Tu estilo de comunicación y los posibles problemas relacionados

    4- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel instintivo

    Como se integran los elementos del mundo físico y material en tu personalidad

    Tu nivel de control de tus instintos

    Tus competencias innatas

    Tu manera de gestionar tu energía física y tus recursos materiales

    Tu manera de actuar, de trabajar

    Tu entorno ideal de trabajo

    5- Tus 5 principales puntos fuertes

    6- Tus 5 principales zonas de mejora –recomendaciones para equilibrar tu personalidad y sacar mayor provecho de tu potencial

    En base a este estudio de tu personalidad, muchas cosas quedarán esclarecidas para que podamos hacerte recomendaciones para conseguir los objetivos que te planteas.

    En base a este estudio de tu personalidad, muchas cosas quedarán esclarecidas para que podamos hacerte recomendaciones para conseguir los objetivos que te planteas.

    ¿PARA QUÉ qué sirve la morfopsicología?2022-10-23T14:07:15+02:00

    La Morfopsicología tiene 4 propósitos importantes:

    • El auto-conocimiento
    • La auto-gestión y el desarrollo personal
    • El conocimiento de los demás
    • La gestión de las relaciones

     

    Herramienta de DESCUBRIMIENTO DE SÍ MISMO 

    La morfopsicología nos permite descubrir las motivaciones principales muy a menudo inconscientes que condicionan nuestras percepciones, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros comportamientos.

     

    Herramienta de EVOLUCIÓN y de TRANSFORMACIÓN PERSONAL

    La morfopsicología nos permite conocer nuestras fuerzas y debilidades reales de nuestra personalidad y poder construir un camino para ampliar nuestras habilidades humanas y profesionales. Nos da el poder de cambiar nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con el mundo.

     

    Herramienta de ANTICIPACIÓN

    La morfopsicología nos permite prever con precisión los comportamientos que adopta una personalidad cuando se encuentra bajo el efecto del estrés o cuando se siente en seguridad.

     

    Herramienta de COMUNICACIÓN

    La morfopsicoogía nos permite  percibir, más allá de los comportamientos, las motivaciones profundas de las personas importantes de nuestra vida personal, familiar o profesional. Podemos comunicar con estas personas con la certidumbre de poder comprenderlas y ser comprendidos.

    Sabiendo lo que les motiva o desmotiva, podemos actuar en consecuencia con más flexibilidad y creatividad.

     

    Herramienta de ACEPTACIÓN 

    La morfopsicología nos permite tomar consciencia de los sufrimientos y del potencial de cada persona en nuestro alrededor. Y esto nos permite apreciar su diferencia, evitar hacer daño hiriendo su sensibilidad y ayudar a desarrollar los aspectos más positivos de su personalidad.

    ¿Qué diferencia hay entre un análisis morfopsicológico de la personalidad y un análisis con otros métodos?2022-10-23T14:07:37+02:00

    Un análisis de la personalidad con la morfopsicología se diferencia en 2 criterios importantes de otros métodos de evaluación de la personalidad:

    • El grado de PERSONALIZACIÓN del análisis

     Hoy en día existen muchas herramientas de diagnóstico de la personalidad. Algunos métodos famosos son el eneagrama, el big five o el indicador de tipo Myers Briggs basado en los trabajos de Carl Jung). La gran mayoría se basan en conceptos cognitivos que generalizan tipologías de carácter y pautas de comportamiento.

    Definir nuestro carácter es algo complejo porque somos un conjunto de muchos rasgos que se combinan entre ellos de forma única.

    ¿Entonces cómo podemos aclarar cuál es nuestro propio funcionamiento psíquico que deriva de esa combinación única y tan peculiar de rasgos sin equivocarnos?

    Por eso mucha gente rechaza estos sistemas de clasificación de la personalidad (con por ejemplo 4, 9, 16 tipos de personalidad…) porque piensan que encasillan a la gente y que solo son exactos de manera parcial y circunstancial.

    La Morfopsicología no usa tipologías sino que hace la síntesis de la combinación de los distintos rasgos del rostro, y esas combinaciones son infinitas y únicas para cada persona.

    Por eso la Morfopsicología garantiza un análisis 100% personalizado que refleja la unicidad de la persona y sus peculiaridades.

    • El grado de OBJETIVIDAD del análisis

    ¿Cómo podemos detectar si nos estamos atribuyendo características, virtudes o defectos que no son realmente importantes en nuestra personalidad?

    ¿Si uno no conoce su inconsciente que condiciona en gran parte nuestra personalidad, cómo puede dar respuestas objetivas?

    Este problema se detecta  con lo que se llaman los test proyectivos (tipo test – batería de preguntas) que generan un alto grado de inexactitud en los resultados obtenidos. Por eso muchos test no son fiables o muy a menudo las personas no se reconocen del todo identificadas.

    En un estudio morfopsicológico, la persona analizada no tiene que intervenir, no tiene que contestar a ninguna pregunta y por lo tanto no puede distorsionar el análisis de una forma u otra. Usando leyes biológicas, la Morfopsicología permite ir a la fuente del comportamiento e identificar las fuerzas inconscientes que lo condiciona. Solo nos basamos en la observación de la estructura de su rostro tal y como está al día de hoy, en base a varias fotos del rostro. Y no pedimos ningún dato adicional, salvo la edad y la lateralidad (si eres diestro o zurdo) y si la persona recurrió la cirugía estética.

    Este proceso es único a la Morfopsicología y garantiza una mayor objetividad del diagnóstico obtenido.

    ¿Qué se toma en cuenta para realizar un análisis morfopsicológico?2022-10-23T14:07:46+02:00

    Los estudios morfopsicológicos se hacen en base a 4 fotos del rostro de la persona estudiada.

    No se requiere una entrevista previa con la persona estudiada para realizar el análisis. Solo se requiere previamente la información siguiente sobre la persona analizada:

    • La edad
    • La altura y el peso
    • La lateralidad (si es diestro/a o zurdo/a)
    • Saber si ha tenido alguna intervención de cirugía estética

    Este estudio se puede realizar a distancia sin necesidad de desplazamiento de la(s) persona(s) estudiada(s).

    Para empezar, observo  las diferentes partes del rostro siguiendo un protocolo de observación del método Louis Corman: empiezo primero con el análisis de las formas del marco oseo y de los receptores sensoriales (ojos, nariz y boca), luego la relación entre los receptores y el rostro, el modelado de la piel, el nivel de tonicidad / atonía de las distintas partes del rostro, los contrastes y los  antagonismos en las formas, el nivel dominante del rostro, las zonas en dilatación y las zonas en retracción.

    Después hago una síntesis de las distintas partes observadas para entender como las distintas fuerzas del conjunto interactuan entre ellas. Es como el trabajo de un buen traductor que se refiere al sentido general de una frase para elegir la traducción exacta de una palabra. Analizo cómo las distintas partes del ‘puzzle’ interactúan, como se combinan o se oponen entre ellas. A partir de allí, deduzco el funcionamiento y las aptitudes de la persona, a nivel intelectual, afectivo e instintivo, con sus fortalezas y sus debilidades.

    ¿Por qué las formas de nuestra cara tienen un significado?2022-10-23T14:08:04+02:00

    Las formas y el relieve de nuestra cara es el lugar de enfrentamiento entre las fuerzas vitales de nuestro patrimonio genético (innato) y las fuerzas de resistencia del entorno que nos rodea y nos influye (adquirido).

    Es la alianza o la oposición entre esas fuerzas que han formado nuestro carácter y da esa forma tan singular a nuestro rostro. Y esas fuerzas vitales procedentes de las profundidades de nuestro ser no paran de afectar el molde de nuestro rostro a lo largo de nuestra vida. Por eso el rostro no es una mosaica estática sino una superficie dinámica sensible a los movimientos interiores de nuestro inconsciente y a nuestras interacciones con el entorno.