Análisis de rostros

El motor central de su personalidad es la vida cerebral. Es un pensador rápido que disfruta al explorar nuevas ideas y poner en marcha nuevos proyectos. Es una persona hambrienta intelectualmente y tiene tendencia a investigar mucho acerca de numerosos temas. Para él, el mundo está lleno de oportunidades y necesita siempre experiencias nuevas y estimulantes.  Gracias a su inteligencia y creatividad es capaz de involucrarse en proyectos muy atrevidos. Crea sus propias reglas y no le gusta mucho que se le diga que tiene que hacer. Tiende a mantener su espíritu juvenil y rebelde y un aspecto travieso. Tiene una gran capacidad para transmitir cierto entusiasmo a las personas con las que convive. Tiende a desarrollar una personalidad divertida, alegre y positiva, utilizando el sentido del humor como mecanismo de defensa. Sabe ocultar su dolor cuando está triste: lo disfraza con una sonrisa.

Observa y percibe el entorno con mucha finura y sentido del detalle y se expresa con precisión. Sus cejas espesas y muy cerca de los ojos le dan enfoque y resistencia cuando se centra en algo. Sabe sopesar el valor de las cosas.

En el nivel cerebral de su rostro, existe un contraste de movimientos y, por lo tanto, de fuerzas que se oponen: su frente inclinada nos indica su capacidad de improvisación, y sus ojos en retroceso y pequeños nos revelan que su forma de observar exige sistemáticamente precisión y perfección. Aprende todo mediante un método de ensayo error, en gran parte porque le cuesta aceptar consejos. «Me he movido por intuición toda mi vida»

Solo le importa lo que le conviene: de no ser así, prefiere mantener la distancia. Su nariz, un poco carnosa, nos indica que sus contactos son amigables y suaves, pero desde la prudencia (orificios nasales protegidos). Desinhibido no le gusta sentirse obligado y poseído. Le gusta tener relaciones con aquellos que no le obliguen, exijan o pongan límites, que le permitan tener esa libertad que siempre busca y le haga sentir cómodo. Busca amigos con quien pueda experimentar sus múltiples proyectos. Es un conquistador sereno y amigable. Le encanta aquellas personas que compartan sus deseos de explorar. Tiende a alejarse de las personas aburridas y monótonas, también de aquellas que busquen algún tipo de compromiso.

Modera mucho la expresión de sus instintos (boca firme, pequeña, con tendencia a contraerse). Su manera de afectar a alguien es de manera verbal. 

Su nivel de energía general es medio (rostro ni muy ancho ni muy estrecho), pero gestiona muy bien sus intercambios con el entorno (ojos, nariz y boca protegidos). Es una persona muy activa, que huye de la rutina. Le preocupa ser eficaz en todo lo que hace. Su entusiasmo por la variedad y por saber cosas nuevas le da las aptitudes y los conocimientos para hacer bien muchas cosas distintas.  

No sé si Antonio Banderas sabe de morfopsicología pero coincido al 100% con él cuando afirmó: ‘El rostro nos identifica’. ☺

Qué es la Morfopsicología

La morfo-psicología es una herramienta de diagnóstico muy precisa de la personalidad a través del estudio de los rasgos del rostro. La creó en 1937 el psiquiatra francés Louis Corman.

Tiene muchos campos de aplicación, entre ellos el crecimiento personal, la comunicación con los demás, la terapia, las ventas y los recursos humanos.