Análisis de rostros

Kilian es un ultramaratoniano y montañero. Es una persona fuera de norma. Soy un admirador de sus hazañas. Con aparente sencillez, ha logrado lo que parecía imposible. Ha sido campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récord mundiales en cada reto que se ha propuesto

Puede parecer sorprendente pero el rostro de Kilian nos indica que su recurso nº1 para explorar los límites de la resistencia humana es su mente más que su cuerpo. 

Bien enmarcados por cejas muy pobladas, sus ojos almendrados captan con precisión y rapidez cualquier información exterior y contrastan con la carnosidad de su nariz y de su boca que le dan una cierta hiposensibilidad afectiva y física, lo que potencia su capacidad de resistencia para afrontar esos retos inhumanos. También nos indica que los intercambios que busca con el entorno son mucho más de orden afectivo-relacional y físico que intelectual.

Su marco retraído nos indica que necesita sentirse en un entorno harmonioso y a su medida para poder desplegar su potencial. En su caso, la montaña y lo salvaje y nada más. Adaptarse a otros entornos le resulta complicado. 

Es un comunicador cercano y abierto (nariz y boca en dilatación) que puede hacer pensar que tiene una personalidad extravertido pero solo es una apariencia. Su marco estrecho indica una hipersensibilidad de fondo introvertido y esa necesidad de tener ese espacio para sí mismo, limitando el contacto con los demás. Killian llegó a expresar esa necesidad profunda de no estar tan expuesto de forma tajante: ‘Es duro verme a mí mismo como un ídolo o un mito para alguien sólo porque corro rápido. Me siento sucio por la admiración de la gente, por este mundo fanático”.

Sus carnes (ahuecadas) indican que siente el entorno como hostil, un peligro exterior allí presente y prefiere vivir en autarquía. De forma inconsciente experimenta un régimen de sobrecalentamiento que le ayuda a  imponerse resultados muy exigentes y le confiere esa necesidad imperiosa de ser el mejor, de ser el primero. Puede alternar periodos de activismo muy intensos en los cuales lo da todo con periodos de aislamiento para poder recuperarse y compensar esa entrega total.

Más información sobre Kilian


Qué es la Morfo-psicología

La morfo-psicología es una herramienta de diagnóstico muy precisa de la personalidad a través del estudio de los rasgos del rostro. La creó en 1937 el psiquiatra francés Louis Corman.

Tiene muchos campos de aplicación, entre ellos el crecimiento personal, la comunicación con los demás, la terapia, las ventas y los recursos humanos.