La Morfopsicología tiene 4 propósitos importantes:

  • El auto-conocimiento
  • La auto-gestión y el desarrollo personal
  • El conocimiento de los demás
  • La gestión de las relaciones

 

Herramienta de DESCUBRIMIENTO DE SÍ MISMO 

La morfopsicología nos permite descubrir las motivaciones principales muy a menudo inconscientes que condicionan nuestras percepciones, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros comportamientos.

 

Herramienta de EVOLUCIÓN y de TRANSFORMACIÓN PERSONAL

La morfopsicología nos permite conocer nuestras fuerzas y debilidades reales de nuestra personalidad y poder construir un camino para ampliar nuestras habilidades humanas y profesionales. Nos da el poder de cambiar nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con el mundo.

 

Herramienta de ANTICIPACIÓN

La morfopsicología nos permite prever con precisión los comportamientos que adopta una personalidad cuando se encuentra bajo el efecto del estrés o cuando se siente en seguridad.

 

Herramienta de COMUNICACIÓN

La morfopsicoogía nos permite  percibir, más allá de los comportamientos, las motivaciones profundas de las personas importantes de nuestra vida personal, familiar o profesional. Podemos comunicar con estas personas con la certidumbre de poder comprenderlas y ser comprendidos.

Sabiendo lo que les motiva o desmotiva, podemos actuar en consecuencia con más flexibilidad y creatividad.

 

Herramienta de ACEPTACIÓN 

La morfopsicología nos permite tomar consciencia de los sufrimientos y del potencial de cada persona en nuestro alrededor. Y esto nos permite apreciar su diferencia, evitar hacer daño hiriendo su sensibilidad y ayudar a desarrollar los aspectos más positivos de su personalidad.