Los estudios morfopsicológicos se hacen en base a 4 fotos del rostro de la persona estudiada.

No se requiere una entrevista previa con la persona estudiada para realizar el análisis. Solo se requiere previamente la información siguiente sobre la persona analizada:

  • La edad
  • La altura y el peso
  • La lateralidad (si es diestro/a o zurdo/a)
  • Saber si ha tenido alguna intervención de cirugía estética

Este estudio se puede realizar a distancia sin necesidad de desplazamiento de la(s) persona(s) estudiada(s).

Para empezar, observo  las diferentes partes del rostro siguiendo un protocolo de observación del método Louis Corman: empiezo primero con el análisis de las formas del marco oseo y de los receptores sensoriales (ojos, nariz y boca), luego la relación entre los receptores y el rostro, el modelado de la piel, el nivel de tonicidad / atonía de las distintas partes del rostro, los contrastes y los  antagonismos en las formas, el nivel dominante del rostro, las zonas en dilatación y las zonas en retracción.

Después hago una síntesis de las distintas partes observadas para entender como las distintas fuerzas del conjunto interactuan entre ellas. Es como el trabajo de un buen traductor que se refiere al sentido general de una frase para elegir la traducción exacta de una palabra. Analizo cómo las distintas partes del ‘puzzle’ interactúan, como se combinan o se oponen entre ellas. A partir de allí, deduzco el funcionamiento y las aptitudes de la persona, a nivel intelectual, afectivo e instintivo, con sus fortalezas y sus debilidades.