Taller de iniciación a la morfopsicología2020-01-31T09:47:37+01:00

Taller presencial de iniciación a la Morfopsicología.

Formación Práctica e interactiva. Aplicaras lo aprendido de forma inmediata.

La formación dura un día y medio pero a todos los participantes se les pasa volando por 2 motivos. Primero por el tema central que tratamos:

El conocimiento de las personas a través del rostro. Todos vamos practicando continuamente la observación de los rostros de forma intuitiva, es decir sin querer y sin esfuerzo pero lo hacemos de forma más o menos acertada y durante este taller descubrirás las claves para ponerle orden o coherencia a tus observaciones.

Repasarás mentalmente y con tu teléfono móvil caras de gente cercanas y de forma inevitable te llegará este mensaje: “ahora entiendo más claramente porque esta persona se comporta así”. Y esa comprensión es muy sana porque facilita el hecho de reconocer a las personas como son, y no como queremos que sean.

El segundo motivo por el cual los participantes se lo pasan bien durante este taller de 12 horas es porque hay una dinámica muy interactiva entre los participantes y conmigo.

Estarás de acuerdo conmigo que la mejor forma de aprender y de recordar nuevos conocimientos es la práctica. Durante toda la formación todos los participantes van haciendo ejercicios de observación y de interpretación del rostro de su compañeros. Qué mejor que rostros de carne y hueso para practicar. Y estos ejercicios se hacen con mucho respeto, y buena intención, la de aprender y de conocer y no de juzgar.

Si te apuntas, te lo pasarás bien aprendiendo y practicando. Pero lo mejor de todo esto, es que, cuando terminé el taller, habrás aprendido cosas muy importantes y nuevas de ti mismo y desde el momento que salgas a la calle podrás poner en práctica tus conocimientos.

Ya no miraras a los rostros por su puro aspecto físico, por si son guapos o no, sino que sabrás identificar las principales fuerzas vivas que animan a cada persona detrás de su mascará y que condicionan su comportamiento. Y esa comprensión es una gran ventaja para ayudarnos a gestionar nuestra relación con los demás.

  • Todas las personas que consideran que las interacciones humanas son un elemento clave de su vida diaria y que quieren profundizar sus conocimientos sobre la psicología del comportamiento humano, empezando por un mejor auto-conocimiento
  • Profesionales de la salud mental y física, terapeutas para acceder a las fuerzas inconscientes que condicionan las necesidades y el comportamiento de sus pacientes.
  • Coaches y educadores para identificar palancas de motivación y fortalezas de sus clientes / alumnos y ayudarles a sacar lo mejor de sí.
  • Managers para delegar y motivar más eficientemente a cada miembro de su equipo.
  • Comerciales que precisan anticipar pautas de comportamiento y de reacción de sus interlocutores en procesos de negociación y de venta.
  • RRHH para más seguridad en la selección de un perfil adecuado a las tareas a realizar y al contexto de trabajo.

Aprenderás un método preciso de observación y de análisis del rostro que une la biología y la psicología. Te permitirá saber sobre cualquier persona:

  • Pautas inconscientes bajo las cuales decidimos y actuamos;
  • cómo se relaciona con los demás, entornos en los que se siente cómoda/incómoda;
  • su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y de resistencia al estrés;
  • en qué tipo de actividad se siente fuerte, y con cuáles es más insegura/ desmotivada;
  • conflictos interiores que le frenan y/o paralizan;
  • Cómo gestiona su energía física y sus recursos materiales;
  • fortalezas inconscientes e innatas para desarrollar su potencial;
  • en qué tipo de Aspectos o áreas de mejora para conseguir sus objetivos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Datos del alumno:

  • Horarios:
    Sábado de 9:30 a 18:30 hrs.
    Domingo de 9:30 a 14:00 hrs.

  • Ciudades:
    Barcelona.

Si necesitas más información puedes contactarnos en:

info@institutocorman.com
+34 649 93 22 47

¿Quieres inscribirte otro día?

Déjanos tu email y te avisaremos cuando queden pocas plazas sin ningún compromiso.

Lo que opinan nuestros alumnos del curso de Iniciación a la Morfopsicología

20 Comments

  1. Esther 07/11/2013 en 5:48 PM - Responder

    Realicé en abril de 2013 un curso de introducción a la Morfopsicología con Benoît Corman de un fin de semana intensivo. Me supo a poco y me gustaría continuar profundizando en esta disciplina científica que hoy por hoy se conoce poco y que ofrece grandes posibilidades para conocerse a uno mismo, conocer a los demás y mejorar las relaciones personales, familiares y laborales desde la comprensión y el respeto más absoluto hacia todas las personas sin juzgar ni despreciar. Benoit consigue en todo momento transmitir su filosofía de valorar los puntos fuertes de las personas para tener la oportunidad de potenciarlos y ser conscientes de los más débiles para poder neutralizarlos a través del conocimiento. Reconociendo que es una disciplina que aparentemente parece sencilla pero que se convierte en compleja cuando tienes que relacionar toda la información entre sí, considero que se puede convertir en una herramienta útil para muchas personas de diferentes profesiones. Trabajando en el mundo de la educación y poniendo atención en todo aquello que aprendí con Benoît, la formación me ha ofrecido claves interesantes para comprender al alumnado y mejorar algún aspecto relacionado con su educación y su seguimiento.
    Me gustaría que Benoît pudiera seguir desarrollando su proyecto de formador y le deseo éxito en su nuevo proyecto de esta web.

  2. FRANCESC 12/11/2013 en 10:10 AM - Responder

    Realicé con Benoît un curso de Morfopsicología, muy interesante y completo. En mi trabajo de coach, estos conocimientos han sido todo un descubrimiento. Permiten complementar de forma inmediata la información que transmite cada persona mediante su lenguaje verbal y no verbal, dando pistas extrañamente certeras sobre su personalidad y posible comportamiento.
    Del todo recomendable.

  3. Susana 02/12/2013 en 1:24 PM - Responder

    Este viernes realizamos un taller interactivo de morfopsicología con Benoit Corman. Fue un regalo de cumpleaños a una de las participantes de la experiencia. Nos reunimos un grupo de 6 amigos y durante más de 2 horas Benoit estuvo analizando los rasgos más significativos de cada uno, sirviendo a la vez el taller de introducción a la morfopsicología. Nos lo pasamos muy bien, fue muy interactivo y descubrimos y confirmamos rasgos de nuestra personalidad, por lo cual fue a la vez muy útil. Una experiencia distinta, especial ,original para hacer un regalo y que recomiendo.

  4. Carmen 30/11/2015 en 9:22 PM - Responder

    La semana pasada, interesantísimo curso de Morfopsicología con Benoit Corman. Fue la segunda y no ultima vez que asistí a una exposición suya. Super interesante curso intensivo para el conocimiento de las personas, sus fortalezas y debilidades y ver cómo te puedes relacionar mejor dados los rasgos de su personalidad.

  5. Ruth 02/06/2016 en 7:59 AM - Responder

    Curso altamente recomendable para aprender sobre uno mismo y los demás. Aplicable a todos los ámbitos de nuestras relaciones. Deberían enseñarlo en las escuelas. ¡No os lo perdáis!

  6. Blanca 07/03/2017 en 6:32 PM - Responder

    Terminé hace dos días el curso de iniciación con Benoit y verdaderamente me ha sorprendido la utilidad y practicidad de esta herramienta. Deseo seguir formándome para llegar a entender mejor las necesidades genuinas de las personas con las que interacciono y, a la vez, llegar a conocerme y aceptarme más.
    Benoit es un excelente facilitador y hace de sus clases un espacio de aprendizaje, reflexión, diversión y conciencia.
    La Morfopisocología es apasionante y su campo de aplicación muy amplio. Lo recomiendo encarecidamente tanto a nivel profesional como personal.

  7. Giovanna 07/03/2017 en 10:12 PM - Responder

    Asistí al curso introductorio de Morfo-Psicología con Benoît Corman y quedé gratamente sorprendida con todo lo aprendido. Benoît se esmera en transmitir el conocimiento de una forma muy didáctica y pedagógica.

    En el plano personal me ha brindado mayor comprensión de mi funcionamiento y el de los demás, y me ha dado herramientas para relacionarme con mayor tacto y empatía.
    En el plano profesional como psiquiatra, me ha aportado muchos más recursos para ayudar a mis pacientes.

    Formación altamente recomendable para terapeutas, aunque he de decir que tiene una amplia aplicabilidad en todas las profesiones en las que las relaciones interpersonales son la base fundamental del oficio.

  8. Inma 08/03/2017 en 11:14 PM - Responder

    El pasado fin de semana asistí al curso de iniciación a la Morfopsicología y me ha resultado muy interesante para poder aplicarlo y comprender las reacciones de las personas cercanas y/o las del trabajo sin juzgarlas. Siendo educadora infantil veo la Morfo-psicología una herramienta importante para reconocerme, aceptarme y transformarme teniendo en cuenta que estoy en relación directa tanto con niños/as como con sus familiares. Me encanta la entrega, el entusiasmo y el gran conocimiento que aporta Benoît. Gracias! Apuesto por seguir !

  9. Johana 19/10/2017 en 2:35 AM - Responder

    He asistido al taller de Benoit de Iniciación a la Morfopsicología para tener una herramienta más para entender mejor el funcionamiento de los diferentes tipos de personalidades según formas que presentamos; nos puede ayudar para la vida diaria, auto conocimiento y aceptación, lo encuentro muy aplicable a varios campos; yo siempre me he sentido atraída en las formas que toman las cosas en general (en la naturaleza en el diseño de las cosas de la vida diaria) y la energía que transmiten y le encuentro bastante lógica a los conceptos que nos has explicado, estoy muy contenta de haber sido parte de este taller.

  10. Josep Maria 28/02/2019 en 12:52 PM - Responder

    Esta semana he realizado el curso de iniciación a la Morfopsicología. Sorprendente y muy recomendable. La preparación, presentación y el contenido, francamente impecables. De gran utilidad como herramienta de autoconocimiento así como para aprender a entender y aceptar mejor a los demás. Además, Benoit imparte el curso de una manera cercana, honesta y con un tacto exquisito. Felicidades y gracias

  11. A.G.P 04/03/2019 en 6:44 PM - Responder

    Este primer contacto con la morfopsicología nos permite abrir la puerta de la comprensión y respeto. Primero de nosotros mismos, y desde ahí, poder relacionarnos con el otro desde una posición de observación y escucha. La facilidad con la que Benoît es capaz de interconectar las diferentes ideas y darles una secuencia lógica facilita el camino. Muy recomendable.

  12. Alicia 05/03/2019 en 7:46 PM - Responder

    Tras realizar el curso de iniciación a la morfopsicología impartido por Benoit, lo primero agradecerle la exquisitez en el trato hacia los alumnos, la claridad a la hora de transmitir el contenido y la utilidad de las clases al incorporar gran parte práctica.

    He descubierto cómo a través del análisis del rostro puedes llegar a una mayor comprensión de uno mismo y a ampliar la comprensión y empatía hacia las personas con las que nos relacionamos. Esta capacidad nos abriría, en primer lugar, a una mejor relación con nosotros mismos, para, desde ahí y desde el respeto, poder mejorar las relaciones con las demás personas.

    Altamente recomendable, sin duda.

    Mil gracias Benoit por acercarnos a esta disciplina tan apasionante!

  13. Luis 07/03/2019 en 1:37 PM - Responder

    Curso muy recomendable,aprendizaje ameno,práctico y dinámico, contar con Benoit como profesor es todo un lujo,gracias por dedicarte a difundir este valioso conocimiento.

  14. Boi Llop 18/03/2019 en 11:04 AM - Responder

    Hice el curso de iniciacion a la psicomorfología. Lo cierto es que no tengo palabras para describir lo positivo que fue la experiencia.
    Benoit es un excelente comunicador, y el curso a parte de muy interesante,….es muy dinámico y práctico. Y lo que mas me sorprendio (tengo un perfil científico), es como va encajando todo perfectamente.
    Es uno de aquellos cursos que recomiendo hacer varias veces a lo largo de tu vida!!. Gracias Benoit.

  15. Amélie 21/05/2019 en 1:46 PM - Responder

    Acabo de ser alumna en el taller de iniciación a la morfopsicología de Benoît Corman en Barcelona.
    Me gustó mucho su manera de enseñar el tema, de forma divertida y didáctica.
    Gracias a las herramientas de análisis que aprendí durante el curso, puedo entender mejor a los demás y a mi mismo.
    Lo recomiendo muchísimo.

  16. Gerard 25/05/2019 en 3:00 PM - Responder

    Muy recomendable el curso de morfo-psicología. Ayuda mucho a entender como funcionan los demás y ti mismo. Benoît es un gran profesor y explica las cosas muy claramente con ejemplos prácticos y el workshop es muy interactivo. 10/10!
    La morfopsicología sirve para conocerse a uno mismo y a los demás. Es una herramienta potente que te permitirá entender y apreciar de otra forma más positiva y sin juzgar a tu entorno. Su campo de aplicación es infinito, tanto a nivel personal como profesional.
    Gracias Benoît por compartir tu pasión. Ha sido un verdadero placer.

  17. David Campano 27/05/2019 en 4:17 PM - Responder

    Tuve la oportunidad de asistir al taller que organizó Benoît el pasado 11 y 12 de Mayo en Barcelona. He de admitir que no iba con muchas expectativas en cuanto a la aplicación práctica tanto en mi vida profesional como personal de la morfopsicología.
    Tanto la exposición que realiza Benoît como la aplicación y dinamismo del taller fueron excelentes.
    Un curso totalmente recomendable para iniciarte en el mundo de la morfopsicología de la mano de un gran profesional que me ayuda a entender la personalidad través del rostro. Enhorabuena y mil gracias Benoît.

  18. Javier 27/05/2019 en 7:15 PM - Responder

    A mediados de mes, he tenido la oportunidad de asistir a un curso de iniciación a la morfopsicología con Benoît que me ha resultado muy revelador.
    No conocía en absoluto la materia y me han sorprendido gratamente las posibilidades que puede ofrecer esta nueva forma de observación de uno mismo y de la gente con la que te relacionas.
    Benoît es un gran comunicador y pone una gran pasión en aquello que transmite de modo que resulta muy ameno.
    En suma, muy recomendable.

Deja tu comentario