Análisis personalizados en Morfopsicología2019-12-18T10:30:31+01:00

Ofrecemos un servicio de consulta personalizado que consiste en el estudio de la personalidad basándonos en la observación de la cara y en la aplicación de las leyes de la Morfopsicología.

Solicitar un estudio personalizado morfopsicológico

Si estás interesado en tu estudio, rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo.

MÁS INFORMACIÓN

Te contamos cómo funciona el proceso para tengas toda la información necesaria para tomar tu decisión.

¿Qué necesitamos para hacer el estudio?2019-12-15T17:44:13+01:00

El estudio de personalidad que proponemos se realiza en base a 4 fotos de la cara. Cuando nos confirmes tu decisión, te pasamos las instrucciones detalladas por mail para que nos envíes esas 4 fotos de tu cara.

Antes de empezar el estudio de tus fotos, necesitamos la información siguiente:

  • Tu edad
  • Tu altura y tu peso
  • Tu lateralidad (si eres diestra o zurda)
  • Saber si has tenido alguna intervención de cirugía estética  

Por otra parte, te propondremos tener una breve conversación telefónica para definir los principales objetivos que quieres conseguir con la ayuda de este estudio. 

¿Qué sabrás de ti con este estudio morfopsicológico?2019-12-17T16:32:28+01:00

El contenido del estudio se estructura de la manera siguiente:

1- Los principales rasgos de tu personalidad

El motor principal de tu personalidad

Tus necesidades profundas en tu vida social

Tu fuente principal de energía, el tipo de entorno te equilibra / desequilibra

Con que ritmo te mueves y actúas

Las fuerzas que te motivan de forma inconsciente

Tu nivel de adaptación a las presiones del entorno y al estrés

Las fuerzas inconscientes que te desestabilizan

2- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel intelectual

Como se integran la imaginación y la reflexión en tu personalidad

Tu manera de enfocar tu atención y de recoger informaciones

Tu forma de tomar decisiones

La conexión de tu imaginación y tus pensamientos con tus emociones y tus  acciones

3- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel emocional

Como se integran los sentimientos y las emociones en tu personalidad

Tu forma de gestionar las emociones

Tu nivel de sensibilidad

Tu forma de relacionarte con los demás (familia, conocidos, desconocidos)

Tu estilo de comunicación y los posibles problemas relacionados

4- Tu funcionamiento y tus aptitudes a nivel instintivo

Como se integran los elementos del mundo físico y material en tu personalidad

Tu nivel de control de tus instintos

Tus competencias innatas

Tu manera de gestionar tu energía física y tus recursos materiales

Tu manera de actuar, de trabajar

Tu entorno ideal de trabajo

5- Tus 5 principales puntos fuertes

6- Tus 5 principales zonas de mejora –recomendaciones para equilibrar tu personalidad y sacar mayor provecho de tu potencial

En base a este estudio de tu personalidad, muchas cosas quedarán esclarecidas para que podamos hacerte recomendaciones para conseguir los objetivos que te planteas.

En base a este estudio de tu personalidad, muchas cosas quedarán esclarecidas para que podamos hacerte recomendaciones para conseguir los objetivos que te planteas.

Elige entre 2 formulas2019-12-17T16:23:29+01:00

Para la restitución del contenido del estudio de tu personalidad, te proponemos 2 formulas:

Formula BÁSICA: análisis de tu personalidad sin informe escrito 

Para esta fórmula, los pasos son los siguientes:

  1. Nos envías las 4 fotos de tu rostro 
  2. En un plazo de 10 días máximo, preparamos el análisis de tu personalidad en base a las 4 fotos que nos has enviado. 
  3. Durante una sesión de 1h30 en nuestra oficina en Barcelona o por Skype si no te puedes desplazar, te vamos restituyendo las conclusiones del estudio morfopsicológico de tu personalidad. Durante esa sesión, podrás formular todas las preguntas que quieras. Y te explicaremos en qué se basan todas las informaciones que te iremos dando. Esta fórmula no conlleva la entrega de un informe por escrito del estudio de tu personalidad. 

Precio: 90€

Formula PREMIUM: análisis de tu personalidad con un INFORME ESCRITO DETALLADO

Para esta fórmula, los pasos son los siguientes:

  1. Nos envías las 4 fotos de tu cara según las instrucciones que te habremos comunicado.
  2. En un plazo de 10 días máximo, realizamos el estudio de tu personalidad y redactamos un informe detallado de 5 páginas de contenido. 
  3. Te anticipamos este informe escrito por mail.
  4. Luego agendamos una sesión de 1h30 por Skype o una consulta de forma presencial si te puedes desplazar a nuestra oficina en Barcelona para analizar el contenido del informe entregado y para que puedas hacer cualquier pregunta.

Precio: 150€

Esta fórmula PREMIUM es más cara porque requiere varias horas de redacción de los resultados del análisis pero es la fórmula que recomendamos porque se trata de un estudio más detallado y porque la lectura repetida del informe escrito te facilitará la integración de los distintos aspectos de tu personalidad para sacarle el mejor provecho.

Para ambas fórmulas, empezamos el trabajo de análisis morfopsicológico de tus fotos una vez el pago realizado (por transferencia bancaria).

Te recomendamos consultar los testimonios de las personas que nos han confiado el estudio de su personalidad. 

Esperamos que te haya quedado todo claro pero en cualquier caso puedes hacernos cualquier pregunta sin ningún compromiso.

Será un placer poder conocerte y ayudarte a saber cómo aprovechar todo el potencial que hay en ti.

¿Qué diferencia hay entre un análisis morfopsicológico de la personalidad y un análisis con otros métodos?2019-12-17T16:40:17+01:00

Un análisis de la personalidad con la morfopsicología se diferencia en 2 criterios importantes de otros métodos de evaluación de la personalidad:

  • El grado de PERSONALIZACIÓN del análisis

 Hoy en día existen muchas herramientas de diagnóstico de la personalidad. Algunos métodos famosos son el eneagrama, el big five o el indicador de tipo Myers Briggs basado en los trabajos de Carl Jung). La gran mayoría se basan en conceptos cognitivos que generalizan tipologías de carácter y pautas de comportamiento.

Definir nuestro carácter es algo complejo porque somos un conjunto de muchos rasgos que se combinan entre ellos de forma única.

¿Entonces cómo podemos aclarar cuál es nuestro propio funcionamiento psíquico que deriva de esa combinación única y tan peculiar de rasgos sin equivocarnos?

Por eso mucha gente rechaza estos sistemas de clasificación de la personalidad (con por ejemplo 4, 9, 16 tipos de personalidad…) porque piensan que encasillan a la gente y que solo son exactos de manera parcial y circunstancial.

La Morfopsicología no usa tipologías sino que hace la síntesis de la combinación de los distintos rasgos del rostro, y esas combinaciones son infinitas y únicas para cada persona.

Por eso la Morfopsicología garantiza un análisis 100% personalizado que refleja la unicidad de la persona y sus peculiaridades.

  • El grado de OBJETIVIDAD del análisis

¿Cómo podemos detectar si nos estamos atribuyendo características, virtudes o defectos que no son realmente importantes en nuestra personalidad?

¿Si uno no conoce su inconsciente que condiciona en gran parte nuestra personalidad, cómo puede dar respuestas objetivas?

Este problema se detecta  con lo que se llaman los test proyectivos (tipo test – batería de preguntas) que generan un alto grado de inexactitud en los resultados obtenidos. Por eso muchos test no son fiables o muy a menudo las personas no se reconocen del todo identificadas.

En un estudio morfopsicológico, la persona analizada no tiene que intervenir, no tiene que contestar a ninguna pregunta y por lo tanto no puede distorsionar el análisis de una forma u otra. Usando leyes biológicas, la Morfopsicología permite ir a la fuente del comportamiento e identificar las fuerzas inconscientes que lo condiciona. Solo nos basamos en la observación de la estructura de su rostro tal y como está al día de hoy, en base a varias fotos del rostro. Y no pedimos ningún dato adicional, salvo la edad y la lateralidad (si eres diestro o zurdo) y si la persona recurrió la cirugía estética.

Este proceso es único a la Morfopsicología y garantiza una mayor objetividad del diagnóstico obtenido.

¿Qué se toma en cuenta para realizar un análisis morfopsicológico?2019-06-15T10:54:14+02:00

Los estudios morfopsicológicos se hacen en base a 4 fotos del rostro de la persona estudiada.

No se requiere una entrevista previa con la persona estudiada para realizar el análisis. Solo se requiere previamente la información siguiente sobre la persona analizada:

  • La edad
  • La altura y el peso
  • La lateralidad (si es diestro/a o zurdo/a)
  • Saber si ha tenido alguna intervención de cirugía estética

Este estudio se puede realizar a distancia sin necesidad de desplazamiento de la(s) persona(s) estudiada(s).

Para empezar, observo  las diferentes partes del rostro siguiendo un protocolo de observación del método Louis Corman: empiezo primero con el análisis de las formas del marco oseo y de los receptores sensoriales (ojos, nariz y boca), luego la relación entre los receptores y el rostro, el modelado de la piel, el nivel de tonicidad / atonía de las distintas partes del rostro, los contrastes y los  antagonismos en las formas, el nivel dominante del rostro, las zonas en dilatación y las zonas en retracción.

Después hago una síntesis de las distintas partes observadas para entender como las distintas fuerzas del conjunto interactuan entre ellas. Es como el trabajo de un buen traductor que se refiere al sentido general de una frase para elegir la traducción exacta de una palabra. Analizo cómo las distintas partes del ‘puzzle’ interactúan, como se combinan o se oponen entre ellas. A partir de allí, deduzco el funcionamiento y las aptitudes de la persona, a nivel intelectual, afectivo e instintivo, con sus fortalezas y sus debilidades.

Que dicen de nosotros nuestros alumnos

3 Comments

  1. Rafa 17/02/2018 en 7:12 AM - Responder

    Recientemente, Benoit realizó un estudio morfo-psicológico sobre mi y quedé gratamente sorprendido de los resultados recibidos ya que reflejaban de forma muy acertada mis rasgos de comportamiento sobretodo en el ámbito profesional. A la vez, tuve la ocasión de hacer una sesión cara a cara con Benoit para revisar con detalle el estudio debatiendo de forma amena sobre su contenido. En la misma, aún compartió conmigo más información y detalles interesantes relacionados con la morfo-psicología como por ejemplo el concepto de las hemicaras y como el que un lado de la cara en tamaño prevalezca sobre el otro influye de forma determinante.
    En nuestro caso, el estudio fue hecho para la mayoría de miembros de la familia lo que nos permitió a todos vernos reflejados mediante este tipo de ciencia y a la vez compartir vía Benoit observaciones cruzadas entre nosotros.
    Sin lugar a dudas, gran experiencia que recomiendo a cualquiera que le interese la psicología.

  2. PILAR 19/06/2018 en 11:18 AM - Responder

    Ha sido súper interesante hacer mi estudio morfopsicológico con Benoit. Me ha dejado claros muchos puntos de mi personalidad que ya conocía pero que es increíble que él me los haya confirmado sin conocerme de nada. Ha sido todo un acierto muy gratificante.

  3. Sonia 26/02/2019 en 10:42 PM - Responder

    Benoît me ha hecho un estudio morfopsicológico escrito muy interesante, a través del cual he comprendido la correlación clara que existe entre nuestra manera de razonar, de sentir y de reaccionar, y los rasgos de nuestro rostro. Pero la entrevista personal me ha descubierto la sorprendente capacidad evolutiva del ser humano y su reflejo físico, hasta qué punto los contextos y experiencias personales transforman la cara, cómo la vida va dejando su huella en nuestro aspecto físico. El rostro es a la vez una herencia, un contexto y una posibilidad de cambio que abre la puerta a la opción de ser mejores cada día.
    Además de estos aprendizajes, Benoît es un comunicador interesante y acogedor. Gracias.

Deja tu comentario